lunes, 12 de noviembre de 2012

trasplantes


1. ¿Quién puede ser donante?
2. ¿Cómo es el proceso de donación?
3. ¿Qué hay que hacer para ser donante?
4. ¿Cuál es el trasplante que más se realiza?
5. ¿De qué órgano hay más donantes?
6. ¿Cuál es el trasplante que más ha aumentado, desde 1989 hasta 2000?
7. ¿En qué hospital se llevó a cabo?
8. ¿Quién fue la persona beneficiada?
9. ¿En qué fecha ocurrió?



1.    Cualquier persona puede decidir ser donante de órganos y tejidos y manifestárselo a sus allegados para facilitar el que si se dan las circunstancias adecuadas se pueda realizar. Es lo contrario de la otra opción de manifestarse en contra de la donación, en ambos casos para que la familia sepa de nuestra voluntad al respecto. Las condiciones clínicas en el momento de la muerte y el mantenimiento del cadáver, determinaran los órganos y tejidos que serán finalmente válidos para trasplantarlos.


2. La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante .La realidad es que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros nuestros conocidos a que también lo sean; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán.

3. Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Sin embargo, debe saber que pese a nuestro deseo de ser donante de órganos, no todos podremos serlo, ya que para ello, será necesario que el fallecimiento acontezca una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Es en estas unidades dónde es posible realizar la preservación de los órganos y las pruebas necesarias para realizar una correcta valoración de cada potencial donante.
Será el equipo médico quien, una vez realizadas todas las pruebas necesarias, dictamine si el fallecido puede ser donante y de qué órganos.


4.  Los riñones.

         5. Los órganos que se pueden donar son   los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas y los pulmones.

6. El cardiaco, porque han amentado desde 1989 hasta 2000.

7. el hospital que se lleva a cabo es Veteran’s Hospital de Denver, Colorado.

8. Las personas beneficiadas son las personas que le trasplantan los órganos.

9. En1964

No hay comentarios:

Publicar un comentario